viernes, 22 de mayo de 2009

FOTOS 2008 Nº4







FOTOS 2008 Nº3
















FOTOS 2008 Nº2
















FOTOS 2008 Nº1











DECIMO ANIVERSARIO


YA HACE DIEZ AÑOS

Quién lo iba a pensar ?. Pues sí, ya va a hacer diez años desde que, entre bromas y al final de una juerga festiva, surgió la idea de formar una asociación de calvos y, aquí estamos. Eso si, tan calvos como entonces, con algunos años más y con la misma ilusión que cuando empezamos.
No seré yo en este momento quien haga aflorar mi vena de historiador y realice un recopilación de las muchas cosas que han ocurrido en nuestro entorno durante estos diez años de vida de la asociación.
No obstante, uno, empapado por su gran pasión de la fotografía, a veces, mira y remira fotografías de nuestras reuniones de estos diez años y cada vez estoy más convencido de la necesidad que tiene nuestro devenir, la vida de nuestros pueblos, en definitiva nuestra sociedad, de asociaciones de este tipo, donde tienen cabida todo tipo de maneras de pensar, donde el lazo de unión sea algo tan simple como el tener en común la falta de melenas y estar orgullosos de asumir lo que la naturaleza nos ha dado. Es más, orgullosos de ser calvos y hacer de ello la excusa, el motivo, para juntarnos de vez en cuando y disfrutar. Disfrutar olvidándonos en esos momentos de todo aquello que nos pueda desunir.
En alguna ocasión hemos oído que alguien ha hecho algún comentario en el sentido de "vaya chorrada", una asociación de calvos. Pues no, no pensamos que sea una chorrada. De la misma manera que no pensamos que sea una chorrada que uno tenga la capacidad de reírse de uno mismo.
De la misma manera que no pensamos que sea una chorrada que las personas seamos capaces de abandonar en algunos momentos nuestros problemas del día a día, nuestras diferencias, y con cualquier excusa nos dediquemos a cultivar la relación alegre, el cachondeo, y a reírnos de nosotros mismos si es necesario.
Normalmente, quienes no son capaces de hacer algo de esto son personas que suelen estar instaladas permanentemente en el pesimismo, en la cicatería social, en la tristeza como comportamiento, el todo esta mal es su opinión habitual, pero nunca hacen nada ni participan en nada y por supuesto, desconocen la sonrisa y la alegría de vivir.
Pero, no, que no era mi intención dar ningún tipo de lección conceptual sobre la forma de vivir. Mi intención no es otra que recordar que estamos a muy pocas fechas de la celebración de nuestro décimo aniversario. Que desde aquí os animo a que participéis en la preparación de la fiesta que como sabéis tendrá lugar en próximo mes de agosto y que de paso colgamos en nuestro blog algunas fotos del año 2008.
Os recordamos que nuestro correo es calvosdeallo@gmail.com
José Luis Ochoa